Universitat Politècnica de València.
Campus de Alcoi.

03801 Alcoy (Alicante)

+34 96 652 84 60

mic@mastermic.es

“Como para muchos estudiantes, elegir un master fue una decisión complicada para mi, yo escogí el Máster en Industria Cosmética (MIC) porque sobre el papel, el máster estaba lleno de profesionales y estaba muy conectado a empresas muy potentes del sector.

Una vez en el MIC puedo decir que es muchísimo más, todos los profesores desde el primer día intentan ayudarte a encontrar tu camino y te enseñan a que la industria cosmética es mucho más extensa de que lo te imaginas y tiene innumerables puntos de vista.

Si eres curioso los profesores te resolverán todas las dudas que puedas tener y en el laboratorio y en los talleres aprenderás absolutamente todo sobre los cosméticos incluso cosas que ni se te habían pasado por la cabeza.

A pesar que son tiempos difíciles, el MIC ha hecho todo lo posible para mantener las clases presenciales, me han hecho sentir como en casa y lo que es más importante, me ha descubierto un mundo lleno de oportunidades ya no solo profesionales, si no de crecimiento personal.”

A.Tormo. Alumno MIC Edición 2020-2021

“Desde hace años, he estado interesada en el sector de la cosmética pero, no fue hasta que comencé el máster MIC cuando me di cuenta la gran variedad de salidas profesionales que tenía. Al principio cuando pensaba en cosmética solo se me ocurrían salidas de laboratorio o I+D y ahora conozco muchos más enfoques como el de Regulación, Calidad e incluso Marketing.
La elección del máster fue complicada y la decisión de elegir el MIC fue por su metodología de aprendizaje, totalmente presencial y tanto teórica como práctica, y por la participación de muchos profesionales del sector. Éstos aportan un punto de vista especializado y profesional y, además, te permite entablar conversaciones muy interesantes y poder conectar con ellos a través de las redes sociales. Además, todos ellos, se ofrecen a poder ayudarte en cualquier duda que te surja durante la clase y posteriormente. Otro punto que cabe destacar es que el máster se encuentra respaldado no solo por instituciones con gran importancia en el mundo de la cosmética, como STANPA o la SEQC, sino también por la Universitat Politècnica de Valencia, lo cual aporta un valor extra.
Especializarse en el campo de la cosmética es algo muy importante para poder dedicarse al sector y por ello este máster ofrece la posibilidad de poder realizar prácticas en diferentes empresas. Esto da un gran valor al curriculum y a la adquisición de competencias tanto personales como profesionales.
A pesar de las situación vivida las clases han sido impartidas con total normalidad, excepto algunas teóricas que han sido impartidas de forma online, siempre manteniendo las prácticas presenciales, y la oferta de prácticas externas ha sido muy variada.
En general, el enfoque del máster es muy completo y los profesores ayudan a proporcionar una visión muy completa y actual del sector, mostrando una gran variedad de ejemplos, talleres de texturas y sensoriales, prácticas de laboratorio, dosieres de productos y materias primas, etc.”

C. Tortosa. Alumna MIC Edición 2020-2021

"Desde hace unos años, he ido viendo que quería encarrilar mi futuro profesional y laboral hacia el mundo de la cosmética. El máster MIC me ha ayudado muchísimo a introducirme en este sector tanto de forma teórica como práctica. Las clases impartidas por profesionales del sector cosmético son una gran oportunidad para aprender de aquellos que, gracias a su experiencia y motivación, han llegado a los más alto. Si tuviera que destacar alguna cosa del máster sería el amplio conocimiento que te ofrecen sobre todos los ámbitos de la indústria: legislación, formulación, desarrollo competencial, conceptos químicos, producción,marketing... Desde mi punto de vista es muy beneficioso ya que te preparan para poder trabajar en cualquier puesto. Además, la cercanía que tienen los profesores con el alumnado es una de las cosas que más valoramos los estudiantes. Se involucran de tal forma, ofreciéndonos materiales extra, jornadas de formación, disponibilidad para solucionar dudas, etc. que hace que los alumnos estemos encantados de formar parte de este máster. Con el paso del tiempo vas viendo como, poco a poco, se va formando un grupo de trabajo profesor-alumno, que sabes que vas a recordar. YO SOY DE LA FAMILIA MIC!

A. Llagostera. Alumna MIC Curso 2019-2020

"Soy farmacéutica desde hace unos años, trabajo en una oficina de farmacia y me matriculé en el MIC porque quería abrir nuevas puertas en otros sectores y porque la cosmética es mi pasión.Y ahora, mirando atrás, no puedo estar más contenta de haber escogido una formación tan amplia y completa, impartida por grandes profesionales y
personas al mismo tiempo.
Además, he tenido la suerte de haber coincidido con unos compañeros maravillosos, dispuestos a aprender lo máximo posible de la forma más divertida.
El primer día de la presentación, me fui llena de dudas e incertidumbre, pero ahora me siento muy orgullosa de todo lo que estoy aprendiendo, de todas las personas que he conocido y de sentir que sigo creciendo personal y profesionalmente. Para mí, el paso por el MIC será inolvidable."

T. Garcia. Alumna MIC Curso 2019-2020

"Después de varios años laborales en oficina de farmacia y con ganas de abrirme paso hacia nuevas oportunidades decidí tomar la iniciativa de estudiar sobre el sector cosmético. Los años de experiencia en oficina de farmacia me permitieron ver hasta qué punto la cosmética estaba en auge y expansión, tanto a nivel de investigación e innovación como marketing y comercial. Estuve buscando y comparando entre varios másteres y me decanté por el MIC! Y mi experiencia durante el curso lo corroboró.

El trato directo y cercano con los profesores que te aclaran in situ las dudas y se involucran en tu aprendizaje, los materiales extra que te proporcionan, los trabajos de laboratorio que te acercan al mundo de materias primas y formulación, la variedad de clases impartidas de la mano de profesionales del sector, las salidas a charlas y talleres de los mismos proveedores de materias primas...Todo ello hace que este máster abarque todos los puntos necesarios para una formación multidisciplinar,todas las áreas tanto de legislación como de formulación, buenas prácticas de fabricación, control de calidad, marketing y mucho más, además de potenciar las habilidades y aptitudes personales para afrontar las exigencias del mundo laboral!
Me gustaría insistir sobre el hecho de que la formación dada tanto por inspectores como por directores técnicos de distintos departamentos de la industria le da al máster su toque único haciendo que se consoliden los conocimientos adquiridos y permitiendo una visión muy cercana a la realidad del día a día del mundo cosmético-industrial.
Así que cumpliendo con todas las expectativas que un alumno pueda exigirle a una enseñanza de calidad, este máster es más que recomendable!
Por mi parte es un verdadero placer haber formado parte de la familia MIC."

A. Youbi. Alumno MIC Curso 2019-2020

"Tras terminar el grado en farmacia, tenia claro que mi pasión se decantaba por la industria y la formulación; mi gran interés y curiosidad los componentes que figuran en cada uno de los botes de productos cosméticos, me llevó a dar con que el sector de la industria cosmética era mi camino a escoger. Buscando diferentes opciones di con el master MIC “Master en Industria Cosmética” de la UPV. La verdad es que no titubeé demasiado, pues la opción de poder formarme en un master presencial, con practicas de laboratorio y además, con posibilidad de acercase al mundo real mediante practicas en empresas del sector, me pareció de lo más completo.

El MIC forma sin descuidar ningún eslabón de la cadena de procesos que se dan desde la idea del producto a desarrollar, hasta que el producto se encuentra en manos del consumidor, dando así un punto de vista completo de todo lo que implica el sector cosmético.Sin duda una de las mejores decisiones que he tomado, pues el MIC no sólo me ha proporcionado una formación teórica y práctica presencial, sino que ha estado impartida profesionales ya posicionados en el sector, que transmiten su trabajo con tanto cariño y dedicación, y con tantas experiencias y consejos que contar, que me ha hecho aprender mucho más de lo esperado, tanto a nivel académico como personal.

En mi opinión, me llevo una excelente formación, que espero que en el futuro me sirva para posicionarme en el sector y poder decir que el camino que escogí fue el acertado. Y entre los profesores y compañeros, me llevo una gran cantidad de buenas amistades y nuevos contactos, ¡Y que mejor, que éstos tengan las mismas inquietudes y aspiraciones que uno mismo!"

L. Quiles. Alumna MIC Curso 2019-2020

“La vida está llena de decisiones, como todos sabemos, algunas buenas y otras no tanto, pero sin duda elegir este Máster como opción tras finalizar la carrera ha sido una de las mejores decisiones que he tomado hasta el día de hoy. Los profesionales que vienen a explicarnos sus diversas funciones en la empresa y los docentes de la universidad transmiten de manera muy clara y concisa la información. Es un privilegio contar con numerosas personas top del mundo cosmético, que explican lo que realizan en su día a día, y ello hace que sea más ameno y didáctico, ya que dominan a la perfección el tema del que hablan. Al mismo tiempo, el hecho de ser un Máster presencial es una gran ventaja frente a otros del mismo tipo, ya que la relación alumno/profesor es muy buena, pudiendo preguntarles dudas y exprimirlos al máximo, incluso tras finalizar el Máster. Si estás dubitativo de que camino escoger tras acabar la carrera, lo recomiendo sin duda. Haciendo un balance de Costes vs Beneficios, yo por la experiencia que he tenido tanto personal y didáctica, como por lo bien que me han tratado y he disfrutado, lo volvería a escoger sin ninguna duda. SOY DE LA FAMILIA MIC”

P. Galdón. Alumno MIC Curso 2018-2019

"Al terminar los estudios no sabía que hacer con mi carrera profesional, y escogí finalmente este máster simplemente por recomendación. Pero ahora que lo estoy terminando, debo admitir que tomé la decisión sensata: hoy en día los productos cosméticos se han convertido en  productos de primera necesidad, lo cual supone grandes oportunidades a nivel laboral. Y justamente el máster MIC nos abre la puerta a este sector que está en continuo auge. Destacando su peculiaridad y lo que más me ha gustado a mí, el MIC combina los profesores universitarios con los profesionales del sector, combinación que nos permite tener conocimientos teóricos necesarios y una visión global y real de lo que es la industria cosmética centrándose no solamente en un ámbito concreto sino todas las áreas que se trabajan en el sector, desde el ámbito legislativo hasta el desarrollo y fabricación de los productos y por supuesto su posterior comercialización. 
 En fin, el MIC me hace ver un prometedor futuro profesional que antes no veía y si algún día me preguntara alguien sobre qué hacer una vez terminada la carrera, ¡recomendaría sin duda el máster MIC!"

Yu Cao. Alumna MIC Curso 2018-2019
 

"Al acabar la carrera no tenía claro hacia dónde se iba a encaminar mitrayectoria profesional. Sin embargo, tras una gran búsqueda, me topé con el máster en Industria Cosmética. En un primer momento no estaba segura desí se adaptaría a mis necesidades ya que nunca había trabajado en estesector, pero sin lugar a dudas ha superado mis expectativas.

El reducido número de alumnos te permiten conectar con el profesorado, profesionales del sector que explican los contenidos teóricos de forma
aplicada. Además, las prácticas de laboratorio y visitas a empresas teayudan a interiorizarlos. Por otro lado, también me gustaron los seminarios
sobre temas concretos de actualidad con empresas europeas.

Pero lo más importante, me ha permitido conocer qué me apasiona y a lo que me quiero dedicar ya que ofrece una visión amplia de todos los campos de la cosmética.
Así que si quieres adentrarte en este mundo, no lo pienses más y...¡matricúlate!"

A.Andrés. Alumna MIC Curso 2018-2019

"El Máster MIC es una gran oportunidad para conocer el mundo de la cosmética desde diferentes puntos de vista y de la mano de grandes profesionales sin miedo a ser honestos y realistas. Por mi parte, cursar el master MIC fue una iniciativa de mi empresa, porque aunque es presencial ha sido fácilmente combinable con el trabajo. ¡Recomiendo el Máster MIC sin dudarlo!"

J. GregoriAlumna MIC Curso 2018-2019

"Al finalizar el Grado decidí realizar este Máster por el valor añadido que aporta tener como profesores a profesionales del sector y la posibilidad de poder realizar prácticas en empresa, además de que la industria cosmética está en pleno auge. Me ha sorprendido lo mucho que he aprendido y toda la ciencia que hay detrás de cada producto cosmético. El Máster en Industria Cosmética (MIC) aporta una visión completa del sector: desde el conocimiento de cada materia prima, pasando por el desarrollo del producto en el laboratorio hasta su fabricación y envasado a nivel industrial, sin olvidarnos del control de calidad y del marketing para conseguir lanzar al mercado con éxito los productos.

Las clases impartidas por los profesionales del sector han sido sin duda lo mejor del Máster ya que hemos podido conocer de primera mano la realidad de la industria cosmética y han compartido con nosotros sus experiencias profesionales. Además cada uno de ellos se ha ofrecido a ayudarnos en todo lo que necesitemos, tanto durante el Máster como en un futuro.

Hemos podido realizar visitas a varias empresas del sector con una amplia trayectoria en las que hemos podido observar cómo se realizan los productos cosméticos en la industria, las instalaciones, las medidas de higiene y los controles que se realizan.

El Máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector cosmético en las que hemos podido poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso. También hemos podido elaborar nosotros mismos algunos productos en el laboratorio de la universidad.

Recomiendo este Máster a todo el que quiera adentrarse en el mundo de la cosmética de una forma práctica y profesional."

L. Vicente. Alumna MIC  Edición 2017-2018

"Desde que terminé la carrera me sentía atraída por la industria cosmética por lo que decidí apuntarme a este Máster que unía las dos cosas, industria y cosmética. Me ha gustado porque hemos aprendido conceptos relacionadas con el sector cosmético por parte de profesionales que lo conocen de primera mano. No solo nos han hablado de la parte teórica sino también de las experiencias personales en su día a día. Recomendaría este máster porque permite introducirnos en este sector el cual, desde mi punto de vista, es muy interesante y además tiene muchas cosas que aportarnos."

M. Juan MiraEstudiante del MIC Edición 2017-2018

"Viniendo del sector cosmético concretamente del departamento de I+D, mis dudas acerca de lo que ha sido el máster quedaron disipadas en un periodo de tiempo corto. Lo más gracioso de todo ha sido cuando a veces los profesores se acercaban a mí para decirme que eso seguramente yo lo conocería o que podría dar las clases yo, pero ni mucho menos.
Trabajar en el sector evidentemente te da una cierta ventaja a la hora de comprender ciertas cosas de las que se hablan durante las clases, pero el aprendizaje sin presión y con profesores más que cualificados ha sido gratificante. Sobretodo decir que me he sentido como un alumno más y que los profesores intentan transmitir todos sus conocimientos sin restricciones y nos hacen participes de ello, dejando que los que por suerte ya estamos en el sector, aportemos nuestro granito de arena.
Los conocimientos están muy bien detallados y estructurados, por lo que cada día que hemos ido a clase hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos afianzado conceptos.
Al ser del sector he conocido a mucha gente y gracias a eso ahora tengo muchos más contactos y ya estamos colaborando gracias a conocernos aquí.
Personalmente agradecer a la dirección del máster su cercanía, amistad, etc... y a mis compañeros su confianza en mí para orientarles sobre algún tema y la gran familia que hemos acabado siendo."

R. Torró. Estudiante del MIC Edición 2017-2018

 

"Yo tenía mis dudas antes de empezar a estudiar el máster , sobre todo por mi formación que en principio no tiene afinidad con el sector cosmético, pero estoy muy contenta porque he encontrado cercanía y profesionalidad en el profesorado, además de conocer un sector muy interesante"

E. Sala. Estudiante del MIC Edición 2017-2018

 

"El Master en la Industria Cosmética ha superado con creces mis expectativas, no solo desde el punto de vista académico sino también a nivel laboral, en las prácticas en empresa. Es un master que agrupa los conocimientos teóricos, con las clases de los profesores de la UPV, y los prácticos con la experiencia de los profesionales del sector, siendo este el plato fuerte del master. Desde mi punto de vista es un master muy recomendable a cualquier persona que le guste el mundo de la cosmética y tenga ganas de aprender. Además de que te permite conocer diferentes puntos de vista de un mismo sector y de sus profesionales."

B. Bas. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"La verdad es que estoy muy contenta de haber realizado este master. Los contenidos son adecuados e impartidos por profesionales que dan una visión real al compartir sus experiencias personales.
Todas las asignaturas impartidas por los profesionales del sector han sido muy interesantes ya que nos trasmitían los conocimientos prácticos necesarios para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo.

Por el momento el master ha cubierto mis expectativas, ahora solo falta que las realización de las prácticas complete mi formación y me ayude en próximos procesos selectivos, que estoy convencida voy a tener gracias a este master."

C. Carbonell. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"La opinión que voy a aportar es desde el punto de vista de una persona que desconocía totalmente el sector de la Industria cosmética, puesto que venía de trabajar en un campo totalmente distinto, y ahora que estoy acabando el Máster y ya he realizado las prácticas en empresa, puedo decir que lo aprendido durante el curso es todo lo necesario para trabajar en la Industria Cosmética y las prácticas en empresa lo afianzan. 
Lo que pone en valor a este Máster es la gran calidad del profesorado, tanto por parte de la Universidad, los cuales aportan la parte más científica, totalmente necesaria para realizar un trabajo en el que se tengan que tomar decisiones, como por parte de los profesionales del sector que aportan la visión más práctica y aplicada lo cual hace que cuando empiezas a trabajar en este sector sepas manejarte y desenvolverte muy fácilmente.
Personalmente me alegro de haber realizado este Máster MIC que ha cumplido con creces mis expectativas y lo recomiendo a los profesionales que trabajan o quieren trabajar en la Industria de la Cosmética."

A.Pascual. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"El master MIC me está gustando mucho, había hecho antes ya otro master que no tiene que ver con cosmética, pero este es mucho más aplicado, por eso me está gustando.

Con respecto a la aplicación en mi puesto de trabajo, decir que sí que me está sirviendo, ya que, aunque no trabajo en una industria cosmética, sí que realizamos proyectos en este ámbito y todo lo que estoy aprendiendo lo estoy aplicando para preparar mis proyectos y, me está sirviendo también para orientarme mejor en algunos momentos.

La parte de profesores externos a la universidad, muy interesante, porque permite aprender de las experiencias y son clases muy aplicadas, esta parte un 10. Las prácticas de laboratorio muy interesantes, y he aprendido mucho. La parte de marketing que estamos viendo ahora me gusta muchísimo

Yo, sí que recomendaría hacer este master."

M. Ferrándiz. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"Creo que el punto fuerte de este máster es el hecho de que las clases sean impartidas tanto por profesorado de la universidad como por entidades colaboradoras, esto aporta una visión muy completa y práctica de la industria cosmética que otros títulos similares no pueden aportar. Desde un punto de vista muy aplicado recorres todos los departamentos de una industria cosmética, lo que te permite conocer al detalle todos los procesos, desde la creación de un producto hasta su comercialización y posterior cosmetovigilancia."

L.Sampere. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"Desde el punto de vista profesional, el máster MIC ha conseguido agrupar y trasladar conocimientos y experiencias de grandes profesionales del sector, desde un punto de vista práctico y actual.  Aporta una visión de conjunto de la industria desde distintos ángulos. A nivel de empresa, mostrando las interrelaciones entre los departamentos y la relevancia del trabajo en conjunto para conseguir el éxito en la puesta en el mercado, de forma regulada y segura para cualquier tipología producto. Y a nivel de interrelaciones profesionales y habilidades personales: aporta una variada red de contactos que nos van a ser de gran valía para desarrollarnos como profesionales y potenciar el crecimiento y la profesionalización del sector. Chapeau!!"

I.Albors.. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

" El punto clave del máster es la visión global que te muestra de la industria, pasando por todos los departamentos. En un año aprendes tanto los tipos de materias primas que existen en el mercado, desde las tradicionales a las mas novedosas; como a formular tus propios productos cosméticos, o la legislación que debe cumplir cada uno. Aparte del bloque teórico también se hacen prácticas en el laboratorio, y otra ventaja  es que al finalizar tenemos la posibilidad de hacer prácticas en empresas. Otro aspecto a destacar es la calidad de los profesores que imparten las clases, ya que al venir de grandes empresas, nos ofrecen una visión real de lo que sucede cada día en sus lugares de trabajo."

P.Cantó. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El Máster en la Industria Cosmética ha sido una experiencia tanto personal como profesional muy buena para mí.
Me ha abierto muchos caminos y nuevas vías de trabajo, puesto que no solamente se adquieren conocimientos, sino que como alumna tienes la oportunidad de conocer a mucha gente del mundo de la industria cosmética, profesores y profesionales con mucha experiencia en el sector.
El MIC me ha servido para mejorar y perfeccionar conocimientos técnicos aplicables en mi puesto de trabajo, pero también a desarrollar competencias profesionales y a crecer como persona. Contando con la cercanía de los profesores de la EPSA, profesionales de institutos tecnológicos y de la administración de la Comunidad Valenciana, y sobretodo con el gran número de técnicos de la industria que han sabido transmitir la manera de trabajar en la empresa, desde la selección y homologación de envases y materias primas, hasta el marketing, la comercialización y distribución del producto acabado, siempre cumpliendo con los criterios de calidad exigidos por la normativa vigente.   
Resumiendo, un máster recomendable a todo aquél que quiera profundizar en este sector en continuo crecimiento y desarrollo.”

L. Valor. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El  Máster en Industria Cosmética con la colaboración de varias empresas del sector ha sido impartido, no sólo por los profesores de la Universidad, sino también por profesionales del mundo de la cosmética que han aportado una perspectiva muy realista y práctica del trabajo que se realiza a diario
en los distintos departamentos de esta industria.
Cursar el máster ha sido una gran oportunidad, ya que me ha permitido especializarme después de acabar la carrera y me ha abierto las puertas al mundo laboral a raíz de las prácticas facilitadas por el MIC"

L. Romero.  Estudiante del MIC Edición 2015-2016

Compartir: