Universitat Politècnica de València.
Campus de Alcoi.

03801 Alcoy (Alicante)

+34 96 652 84 60

mic@mastermic.es

"Al finalizar el Grado decidí realizar este Máster por el valor añadido que aporta tener como profesores a profesionales del sector y la posibilidad de poder realizar prácticas en empresa, además de que la industria cosmética está en pleno auge. Me ha sorprendido lo mucho que he aprendido y toda la ciencia que hay detrás de cada producto cosmético. El Máster en Industria Cosmética (MIC) aporta una visión completa del sector: desde el conocimiento de cada materia prima, pasando por el desarrollo del producto en el laboratorio hasta su fabricación y envasado a nivel industrial, sin olvidarnos del control de calidad y del marketing para conseguir lanzar al mercado con éxito los productos.

Las clases impartidas por los profesionales del sector han sido sin duda lo mejor del Máster ya que hemos podido conocer de primera mano la realidad de la industria cosmética y han compartido con nosotros sus experiencias profesionales. Además cada uno de ellos se ha ofrecido a ayudarnos en todo lo que necesitemos, tanto durante el Máster como en un futuro.

Hemos podido realizar visitas a varias empresas del sector con una amplia trayectoria en las que hemos podido observar cómo se realizan los productos cosméticos en la industria, las instalaciones, las medidas de higiene y los controles que se realizan.

El Máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector cosmético en las que hemos podido poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el curso. También hemos podido elaborar nosotros mismos algunos productos en el laboratorio de la universidad.

Recomiendo este Máster a todo el que quiera adentrarse en el mundo de la cosmética de una forma práctica y profesional."

L. Vicente. Alumna MIC  Edición 2017-2018

"Desde que terminé la carrera me sentía atraída por la industria cosmética por lo que decidí apuntarme a este Máster que unía las dos cosas, industria y cosmética. Me ha gustado porque hemos aprendido conceptos relacionadas con el sector cosmético por parte de profesionales que lo conocen de primera mano. No solo nos han hablado de la parte teórica sino también de las experiencias personales en su día a día. Recomendaría este máster porque permite introducirnos en este sector el cual, desde mi punto de vista, es muy interesante y además tiene muchas cosas que aportarnos."

M. Juan MiraEstudiante del MIC Edición 2017-2018

"Viniendo del sector cosmético concretamente del departamento de I+D, mis dudas acerca de lo que ha sido el máster quedaron disipadas en un periodo de tiempo corto. Lo más gracioso de todo ha sido cuando a veces los profesores se acercaban a mí para decirme que eso seguramente yo lo conocería o que podría dar las clases yo, pero ni mucho menos.
Trabajar en el sector evidentemente te da una cierta ventaja a la hora de comprender ciertas cosas de las que se hablan durante las clases, pero el aprendizaje sin presión y con profesores más que cualificados ha sido gratificante. Sobretodo decir que me he sentido como un alumno más y que los profesores intentan transmitir todos sus conocimientos sin restricciones y nos hacen participes de ello, dejando que los que por suerte ya estamos en el sector, aportemos nuestro granito de arena.
Los conocimientos están muy bien detallados y estructurados, por lo que cada día que hemos ido a clase hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos afianzado conceptos.
Al ser del sector he conocido a mucha gente y gracias a eso ahora tengo muchos más contactos y ya estamos colaborando gracias a conocernos aquí.
Personalmente agradecer a la dirección del máster su cercanía, amistad, etc... y a mis compañeros su confianza en mí para orientarles sobre algún tema y la gran familia que hemos acabado siendo."

R. Torró. Estudiante del MIC Edición 2017-2018

 

"Yo tenía mis dudas antes de empezar a estudiar el máster , sobre todo por mi formación que en principio no tiene afinidad con el sector cosmético, pero estoy muy contenta porque he encontrado cercanía y profesionalidad en el profesorado, además de conocer un sector muy interesante"

E. Sala. Estudiante del MIC Edición 2017-2018

 

"El Master en la Industria Cosmética ha superado con creces mis expectativas, no solo desde el punto de vista académico sino también a nivel laboral, en las prácticas en empresa. Es un master que agrupa los conocimientos teóricos, con las clases de los profesores de la UPV, y los prácticos con la experiencia de los profesionales del sector, siendo este el plato fuerte del master. Desde mi punto de vista es un master muy recomendable a cualquier persona que le guste el mundo de la cosmética y tenga ganas de aprender. Además de que te permite conocer diferentes puntos de vista de un mismo sector y de sus profesionales."

B. Bas. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"La verdad es que estoy muy contenta de haber realizado este master. Los contenidos son adecuados e impartidos por profesionales que dan una visión real al compartir sus experiencias personales.
Todas las asignaturas impartidas por los profesionales del sector han sido muy interesantes ya que nos trasmitían los conocimientos prácticos necesarios para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo.

Por el momento el master ha cubierto mis expectativas, ahora solo falta que las realización de las prácticas complete mi formación y me ayude en próximos procesos selectivos, que estoy convencida voy a tener gracias a este master."

C. Carbonell. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"La opinión que voy a aportar es desde el punto de vista de una persona que desconocía totalmente el sector de la Industria cosmética, puesto que venía de trabajar en un campo totalmente distinto, y ahora que estoy acabando el Máster y ya he realizado las prácticas en empresa, puedo decir que lo aprendido durante el curso es todo lo necesario para trabajar en la Industria Cosmética y las prácticas en empresa lo afianzan. 
Lo que pone en valor a este Máster es la gran calidad del profesorado, tanto por parte de la Universidad, los cuales aportan la parte más científica, totalmente necesaria para realizar un trabajo en el que se tengan que tomar decisiones, como por parte de los profesionales del sector que aportan la visión más práctica y aplicada lo cual hace que cuando empiezas a trabajar en este sector sepas manejarte y desenvolverte muy fácilmente.
Personalmente me alegro de haber realizado este Máster MIC que ha cumplido con creces mis expectativas y lo recomiendo a los profesionales que trabajan o quieren trabajar en la Industria de la Cosmética."

A.Pascual. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"El master MIC me está gustando mucho, había hecho antes ya otro master que no tiene que ver con cosmética, pero este es mucho más aplicado, por eso me está gustando.

Con respecto a la aplicación en mi puesto de trabajo, decir que sí que me está sirviendo, ya que, aunque no trabajo en una industria cosmética, sí que realizamos proyectos en este ámbito y todo lo que estoy aprendiendo lo estoy aplicando para preparar mis proyectos y, me está sirviendo también para orientarme mejor en algunos momentos.

La parte de profesores externos a la universidad, muy interesante, porque permite aprender de las experiencias y son clases muy aplicadas, esta parte un 10. Las prácticas de laboratorio muy interesantes, y he aprendido mucho. La parte de marketing que estamos viendo ahora me gusta muchísimo

Yo, sí que recomendaría hacer este master."

M. Ferrándiz. Estudiante del MIC Edición 2016-2017

 

"Creo que el punto fuerte de este máster es el hecho de que las clases sean impartidas tanto por profesorado de la universidad como por entidades colaboradoras, esto aporta una visión muy completa y práctica de la industria cosmética que otros títulos similares no pueden aportar. Desde un punto de vista muy aplicado recorres todos los departamentos de una industria cosmética, lo que te permite conocer al detalle todos los procesos, desde la creación de un producto hasta su comercialización y posterior cosmetovigilancia."

L.Sampere. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"Desde el punto de vista profesional, el máster MIC ha conseguido agrupar y trasladar conocimientos y experiencias de grandes profesionales del sector, desde un punto de vista práctico y actual.  Aporta una visión de conjunto de la industria desde distintos ángulos. A nivel de empresa, mostrando las interrelaciones entre los departamentos y la relevancia del trabajo en conjunto para conseguir el éxito en la puesta en el mercado, de forma regulada y segura para cualquier tipología producto. Y a nivel de interrelaciones profesionales y habilidades personales: aporta una variada red de contactos que nos van a ser de gran valía para desarrollarnos como profesionales y potenciar el crecimiento y la profesionalización del sector. Chapeau!!"

I.Albors.. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

" El punto clave del máster es la visión global que te muestra de la industria, pasando por todos los departamentos. En un año aprendes tanto los tipos de materias primas que existen en el mercado, desde las tradicionales a las mas novedosas; como a formular tus propios productos cosméticos, o la legislación que debe cumplir cada uno. Aparte del bloque teórico también se hacen prácticas en el laboratorio, y otra ventaja  es que al finalizar tenemos la posibilidad de hacer prácticas en empresas. Otro aspecto a destacar es la calidad de los profesores que imparten las clases, ya que al venir de grandes empresas, nos ofrecen una visión real de lo que sucede cada día en sus lugares de trabajo."

P.Cantó. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El Máster en la Industria Cosmética ha sido una experiencia tanto personal como profesional muy buena para mí.
Me ha abierto muchos caminos y nuevas vías de trabajo, puesto que no solamente se adquieren conocimientos, sino que como alumna tienes la oportunidad de conocer a mucha gente del mundo de la industria cosmética, profesores y profesionales con mucha experiencia en el sector.
El MIC me ha servido para mejorar y perfeccionar conocimientos técnicos aplicables en mi puesto de trabajo, pero también a desarrollar competencias profesionales y a crecer como persona. Contando con la cercanía de los profesores de la EPSA, profesionales de institutos tecnológicos y de la administración de la Comunidad Valenciana, y sobretodo con el gran número de técnicos de la industria que han sabido transmitir la manera de trabajar en la empresa, desde la selección y homologación de envases y materias primas, hasta el marketing, la comercialización y distribución del producto acabado, siempre cumpliendo con los criterios de calidad exigidos por la normativa vigente.   
Resumiendo, un máster recomendable a todo aquél que quiera profundizar en este sector en continuo crecimiento y desarrollo.”

L. Valor. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El  Máster en Industria Cosmética con la colaboración de varias empresas del sector ha sido impartido, no sólo por los profesores de la Universidad, sino también por profesionales del mundo de la cosmética que han aportado una perspectiva muy realista y práctica del trabajo que se realiza a diario
en los distintos departamentos de esta industria.
Cursar el máster ha sido una gran oportunidad, ya que me ha permitido especializarme después de acabar la carrera y me ha abierto las puertas al mundo laboral a raíz de las prácticas facilitadas por el MIC"

L. Romero.  Estudiante del MIC Edición 2015-2016

Compartir: