Universitat Politècnica de València.
Campus de Alcoi.

03801 Alcoy (Alicante)

+34 96 652 85 86

mic@epsa.upv.es

"La simbiosis es un fenómeno que suele darse en la naturaleza, cuando dos especies diferentes se asocian para la consecución de un objetivo común, que favorece a las dos. Esta relación en términos menos biológicos es la que tienen la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Alcoy y las empresas del sector cosmético implantadas en la Comunidad Valenciana. El objetivo común ha sido la creación de un Máster en la Industria Cosmética en la modalidad presencial, que bajo mi punto de vista está siendo un éxito. Aunar la experiencia diaria de las empresas del sector cosmético y afines con la intensa actividad investigadora de la Universidad no siempre resulta convergente y en este caso se ha conseguido, gracias a la voluntad de todas las partes. Un temario amplio y exhaustivo en donde tiene cabida, la materia prima, fabricación, control de cosméticos, hasta el marketing empresarial, las estrategias de comunicación y el desarrollo de competencias personales y directivas. Hacen de este objetivo común, un idóneo conocimiento del sector Cosmético.

Como profesor del Máster observo una dedicación exhaustiva de la dirección del mismo hacia el aprendizaje de los alumnos. Ellos, muestran una actitud proactiva y en algunos casos crítica, lo que produce un mayor enriquecimiento de mejora, para posteriores ediciones del Máster. La modalidad presencial, al menos en mi caso, resulta gratificante y me ayuda a progresar en mi docencia. Estoy convencido que será un referente en el ámbito de la Industria Cosmética."

Jose A. Picó. Director Técnico Farmacéutico. Korott Laboratorios.

 

“El master MIC ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer las necesidades y exigencias del sector, les aporta una visión real y les proporciona las herramientas necesarias para poder desenvolverse correctamente en las distintas áreas de la industria cosmética, facilitando así su inserción en el mundo laboral”

Minerva Abad. Directora I+D. Laboratorios Nirvel.

 

“A destacar el temario minuciosamente elaborado para no dejar fuera ningún punto que pueda resultar útil para los técnicos de la industria cosmética, así como una combinación óptima de parte teórica y parte práctica que permite tener una amplia visión del sector cosmético.

¡Un placer poder formar parte del profesorado que está contribuyendo a formar la cantera de futuros profesionales!

En Cosmoral ya contamos en nuestro equipo con una alumna de la primera edición del máster.”

Begoña Peidro. Directora Técnica. Laboratorios Cosmoral.

 

"Como docente de este máster, destacaría el reducido número de alumnos, lo que permite unas clases muy dinámicas, abiertas, con participación constante por parte de ellos.  Existe un contacto directo entre el profesor y los alumnos, lo que lleva a que incluso una vez finalizada la clase, se produzca un intercambio de opiniones sobre el maravilloso mundo de la cosmética (empresa, tendencias, ingredientes, proveedores, dudas, etc…), como siempre, muy enriquecedor tanto para el alumno como para el docente.

Por último resaltar el precioso edificio de la Universidad donde es un placer adentrarse, con aulas muy confortables y muy bien equipadas."

Pascual Cuadrado. Creative Director en Yegane Investigación.

 

"La segunda Edición del Máster en Industria Cosmética impartido por la Universidad Politécnica en el campus de Alcoy, consolida y confirma las expectativas que teníamos depositadas en esta iniciativa que surge como una colaboración realista entre la Universidad y las empresas. 
Hemos escuchado en muchas ocasiones que existe una desconexión entre estos dos ámbitos tan importantes de la sociedad. El Master sin duda conecta la formación de nivel Universitario con las necesidades que tienen las empresas. En este sentido la realización de prácticas en las empresas del sector es la demostración más efectiva y real de que lo impartido es de aplicación inmediata. 
Además se facilita la incorporación de los estudiantes del Master como profesionales del sector. En la primera edición, pudimos constatarlo y el resultado ha sido la incorporación de dos estudiantes del Master en las áreas de producción y gestión de calidad en nuestra empresa.
En base a nuestra experiencia, podemos afirmar que el nivel de formación que se alcanza en el MIC capacita a los estudiantes para iniciar con garantías de éxito su carrera profesional en la empresa. 
Sin duda el Máster se va consolidar por méritos propios como referencia a nivel nacional y la Universidad Politécnica y las empresas aportaremos nuestro granito de arena para cumplir nuestra compromiso para con la sociedad. " 

Luis Torró. Director Técnico de La Española de Nuevos tratamientos y Director de Investigación de Biopartner S.L.

 

"Poder intervenir en este proyecto ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida profesional. Creo que el nivel del programa y del profesorado permiten al alumno introducirse en el mundo de la cosmética con la seguridad de generar las bases necesarias para poder ofrecer a las futuras empresas, donde puedan recalar, conocimiento necesario para aportar soluciones ante cualquier situación que pudiera darse, ya que el alumno puede obtener conocimientos sobre todos los ámbitos que se trabajan en un laboratorio cosmético.

Por mi parte es un honor formar parte del profesorado, y me ha dado la oportunidad de transmitir a los alumnos mi experiencia de más de 20 años en cosmética. Tanto en la primera como en la segunda edición, he tenido las suerte de tener alumnos muy participativos y con muchas ganas de aprender. Todo ello lo pudimos comprobar durante la visita y posterior práctica realizada por una persona del máster en nuestros laboratorios de I+D.

Andrés López. Director Técnico Laboratorios Berioska.

 

“Desde mi visión como técnico de campo en la empresa cosmética, considero que este master ofrece una oportunidad única a todos los alumnos participantes, dado que en el mismo se engloban todas las experiencias profesionales a las que cualquier técnico de la rama cosmetológica se puede enfrentar en su carrera profesional. Supone un excelente punto de partida para todos aquellos que desean abrirse camino en un sector altamente especializado”

Hector Barberà.  Consultor sénior en sistemas de gestión IFS/BRC/ GMP’s/ISO 22716 . Director  Medioambiente y agroalimentaria. Ingenieros de Calidad y Producción, S.L

 

“El MIC es uno de los masters mejor orientados a la formación profesional del estudiante, con un enfoque muy empresarial y orientado al mercado de trabajo. La combinación de profesores universitarios y empresariales combina perfectamente la necesaria formación teórica con la realidad de las necesidades empresariales. La participación de tantas empresas del sector cosmético asegura además unas prácticas adecuadas al estudiante y una posibilidad real de empleo."
José L. Mullor​. Scientific Director. Bionos Biotech S.L.

 

"Tras mi clase en el MIC me sentí contenta y satisfecha. Espero haber sido capaz de transmitir a los alumnos la pasión que siento por esta profesión, ¡la cosmética! y haberles ayudado, aunque sea un poquito, a que formen parte de ella. ¡Ánimo a todos y muchas gracias!

Isabel Garcia. Responsable de I+D. Laboratorios Berioska

 

Compartir: