Universitat Politècnica de València.
Campus de Alcoi.

03801 Alcoy (Alicante)

+34 96 652 85 86

mic@epsa.upv.es

"La simbiosis es un fenómeno que suele darse en la naturaleza, cuando dos especies diferentes se asocian para la consecución de un objetivo común, que favorece a las dos. Esta relación en términos menos biológicos es la que tienen la Universidad Politécnica de Valencia en su campus de Alcoy y las empresas del sector cosmético implantadas en la Comunidad Valenciana. El objetivo común ha sido la creación de un Máster en la Industria Cosmética en la modalidad presencial, que bajo mi punto de vista está siendo un éxito. Aunar la experiencia diaria de las empresas del sector cosmético y afines con la intensa actividad investigadora de la Universidad no siempre resulta convergente y en este caso se ha conseguido, gracias a la voluntad de todas las partes. Un temario amplio y exhaustivo en donde tiene cabida, la materia prima, fabricación, control de cosméticos, hasta el marketing empresarial, las estrategias de comunicación y el desarrollo de competencias personales y directivas. Hacen de este objetivo común, un idóneo conocimiento del sector Cosmético.

Como profesor del Máster observo una dedicación exhaustiva de la dirección del mismo hacia el aprendizaje de los alumnos. Ellos, muestran una actitud proactiva y en algunos casos crítica, lo que produce un mayor enriquecimiento de mejora, para posteriores ediciones del Máster. La modalidad presencial, al menos en mi caso, resulta gratificante y me ayuda a progresar en mi docencia. Estoy convencido que será un referente en el ámbito de la Industria Cosmética."

Jose A. Picó. Director Técnico Farmacéutico. Korott Laboratorios.

 

"Creo que el punto fuerte de este máster es el hecho de que las clases sean impartidas tanto por profesorado de la universidad como por entidades colaboradoras, esto aporta una visión muy completa y práctica de la industria cosmética que otros títulos similares no pueden aportar. Desde un punto de vista muy aplicado recorres todos los departamentos de una industria cosmética, lo que te permite conocer al detalle todos los procesos, desde la creación de un producto hasta su comercialización y posterior cosmetovigilancia."

L.Sampere. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"Desde el punto de vista profesional, el máster MIC ha conseguido agrupar y trasladar conocimientos y experiencias de grandes profesionales del sector, desde un punto de vista práctico y actual.  Aporta una visión de conjunto de la industria desde distintos ángulos. A nivel de empresa, mostrando las interrelaciones entre los departamentos y la relevancia del trabajo en conjunto para conseguir el éxito en la puesta en el mercado, de forma regulada y segura para cualquier tipología producto. Y a nivel de interrelaciones profesionales y habilidades personales: aporta una variada red de contactos que nos van a ser de gran valía para desarrollarnos como profesionales y potenciar el crecimiento y la profesionalización del sector. Chapeau!!"

I.Albors.. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

" El punto clave del máster es la visión global que te muestra de la industria, pasando por todos los departamentos. En un año aprendes tanto los tipos de materias primas que existen en el mercado, desde las tradicionales a las mas novedosas; como a formular tus propios productos cosméticos, o la legislación que debe cumplir cada uno. Aparte del bloque teórico también se hacen prácticas en el laboratorio, y otra ventaja  es que al finalizar tenemos la posibilidad de hacer prácticas en empresas. Otro aspecto a destacar es la calidad de los profesores que imparten las clases, ya que al venir de grandes empresas, nos ofrecen una visión real de lo que sucede cada día en sus lugares de trabajo."

P.Cantó. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El Máster en la Industria Cosmética ha sido una experiencia tanto personal como profesional muy buena para mí.
Me ha abierto muchos caminos y nuevas vías de trabajo, puesto que no solamente se adquieren conocimientos, sino que como alumna tienes la oportunidad de conocer a mucha gente del mundo de la industria cosmética, profesores y profesionales con mucha experiencia en el sector.
El MIC me ha servido para mejorar y perfeccionar conocimientos técnicos aplicables en mi puesto de trabajo, pero también a desarrollar competencias profesionales y a crecer como persona. Contando con la cercanía de los profesores de la EPSA, profesionales de institutos tecnológicos y de la administración de la Comunidad Valenciana, y sobretodo con el gran número de técnicos de la industria que han sabido transmitir la manera de trabajar en la empresa, desde la selección y homologación de envases y materias primas, hasta el marketing, la comercialización y distribución del producto acabado, siempre cumpliendo con los criterios de calidad exigidos por la normativa vigente.   
Resumiendo, un máster recomendable a todo aquél que quiera profundizar en este sector en continuo crecimiento y desarrollo.”

L. Valor. Estudiante del MIC Edición 2015-2016

 

"El  Máster en Industria Cosmética con la colaboración de varias empresas del sector ha sido impartido, no sólo por los profesores de la Universidad, sino también por profesionales del mundo de la cosmética que han aportado una perspectiva muy realista y práctica del trabajo que se realiza a diario
en los distintos departamentos de esta industria.
Cursar el máster ha sido una gran oportunidad, ya que me ha permitido especializarme después de acabar la carrera y me ha abierto las puertas al mundo laboral a raíz de las prácticas facilitadas por el MIC"

L. Romero.  Estudiante del MIC Edición 2015-2016

Compartir: