Universitat Politècnica de València.
Campus de Alcoi.

03801 Alcoy (Alicante)

+34 96 652 85 86

mic@epsa.upv.es

El Campus d’Alcoi lanza un Máster en Cosmética

El campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València acaba de lanzar un nuevo Título Propio. Se trata del "Máster en la Industria Cosmética, Diseño, Producción y Comercialización de Productos Cosméticos y Cosmecéuticos", el MIC, que se impartirá en los laboratorios docentes del Campus d’Alcoi de la UPV por profesores universitarios, profesionales destacados en la industria cosmética y por expertos de reconocido prestigio en esta materia. También dispondrá de material online en la plataforma PoliformaT de la Universitat Politècnica de València y la posibilidad de realizar prácticas de empresa en las distintas entidades colaboradoras.

La cosmética y la perfumería, están englobadas en un sector industrial y económico de primer nivel que se caracteriza por su constante crecimiento y por una alta demanda de profesionales cualificados. En España, genera más de 35.000 puestos de trabajo directos y más de 150.000 indirectos, con una cifra de consumo próxima a los 7.000 millones de euros por año y con una exportación superior a los 2.400 millones de euros.

El MIC está orientado a ingenieros o graduados en ciencias químicas, para graduados en Ciencias de la Salud (farmacéuticos, bioquímicos, biólogos), para graduados en Administración y Dirección de Empresas, para profesionales del sector interesados en mejorar su trayectoria profesional, y para alumnos de último curso de grado que quieran completar su formación especializándose en el sector cosmético.

Su principal objetivo será formar profesionales con una visión integral, práctica y actualizada de la industria cosmética. La formación y conocimientos adquiridos, permitirá analizar y solucionar las diferentes situaciones que se presentan en el día a día dentro de las principales áreas y procesos de esta industria, haciendo especial hincapié en el I+D+i, la fabricación, la gestión de procesos, el marketing o la comercialización.

El máster cuenta con el aval de numerosas empresas del sector, entidades relacionadas y la experiencia de destacados profesionales en un amplio abanico de productos, desde la industria capilar, productos de higiene, cosméticos faciales y corporales, Cosmecéuticos, etc.

 

Empresas colaboradoras:

SEQC, AINIA, AITEX, Ecoembes, TÜV Nord, CO2zero, Fundacion Mas Familia, Entra Cosmetics, Biopartner, Laboratorios Korott, Cosmoral, Nirvel, Ubesol, Maverik, Laboratorios Quinton, Berioska, Sesderma, IPYC Ingenieros en Calidad y Producción, AENOR, Stampa, etc…

Compartir: